jueves, 15 de noviembre de 2007

RECORRIDO 00: ATAQUES PARAMILITARES EN COMUNIDADES ZAPATISTAS

POR: PsicologÍa


Gracias al levantamiento del EZLN en 1994, los indígenas que vivían subyugados por los caciques y terratenientes pudieron apropiarse de la tierra, que es su vida, la que se las dio y la mantiene. Pudieron tomar lo que es suyo. Desde siempre, nuestros hermanos zapatistas han sido una clara muestra de resistencia, organización y dignidad. Es por esto, que el gobierno que en este país se sostiene sobre la ignorancia y la miseria de la mayoría siempre ha orquestado, sin éxito, ataques para desarticular lo que es hoy uno de los principales pilares de la lucha revolucionaria: la lucha zapatista.

Aunque los ataques paramilitares no han cesado ni un momento, a ultimas fechas incrementaron de manera gradual y sistemática, amenazando, despojando, difamando, disparando, golpeando, robando e intimidando a lo que es hoy la construcción real de autonomía, democracia y libertad. Esto sabemos es un intento desesperado por tratarse detener un proceso tangible de revolución, queriendo frenar todo aquello que vislumbre la expresión de rebeldía, lo que según ellos rompa con el "estado de derecho" y quebrante la "tranquilidad del país" tan ansiada por los poderosos. La paz que ellos quieren es la paz de la desaparición indígena, que nos acoplemos a lo que ellos entienden como democracia, que nosotros sabemos bien, no consiste en elegir al represor cada 6 años. Quieren la paz de nuestro silencio.

Los ataques paramilitares tomaron más fuerza desde el día 2 de Agosto del presente año teniendo como foco de ataque la comunidad Francisco Villa donde fue incendiada la casa de una compañera. La última denuncia de ataques se hizo por parte de la Junta de Buen Gobierno "Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo" que fueron agredidos con el permiso de las autoridades perredistas de Zinacantán. Ningún partido político reconocido por las instituciones gubernamentales por muy de izquierda que diga ser ha denunciado estas acciones y lo que es peor , ni siquiera las instancias de derechos humanos pasar de las violaciones que se están cometiendo, clara demostración de que en realidad la gente... es lo que menos les interesa. El gobierno de nuestro país al puro estilo fascista, ha reiniciado la guerra que hasta hace pocos años había permanecido como de baja intensidad ( Por ejemplo: con la conformación de la OPDDIC, organización claramente antizapatista) como una forma más de advertirnos que el terrorismo de estado viene con todo, además usando otros mecanismos "menos visibles", intentan provocar la respuesta armada de las fuerzas zapatistas. Es decir, que los compañeros pasen por alto su palabra de alto al fuego.

Nosotros como adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, tenemos el deber de seguir la consigna de que " si tocan a uno nos tocan a todos" y organizar acciones conjuntas de denuncia y difusión, ya que el cerco mediático que se mantiene es un límite más que debemos romper. Ya que las implicaciones de una guerra como la que están viviendo nuestros compañeros, son fuertes, y nuestras respuestas deben ser con la misma intensidad.
¡Viva el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional!

¡Alto a los crímenes perpetrados en contra de las comunidades bases de apoyo Zapatistas! La Otra Campaña Va...

No hay comentarios: