lunes, 17 de noviembre de 2008



EDITORIAL

Recorrido cumple un año de publicarse. En este trayecto hemos encontrado trabas, baches, muros, pero también coincidencias, simpatias y solidaridades. Nació de un esfuerzo colectivo que tenía y tiene como fin no sólo escucharnos y materializar el proyecto, sino caminar junt@s: avanzar en una organización que tenga como base el consenso y logre la integración de individu@s, colectivos y organizaciones interesad@s no sólo en la construcción de medios libres, sino en la conformación constante del movimiento estudiantil.

Para noviembre, mes en que se recuerda a los muertos, nosotr@s hemos elegido revivir a la memoria y enterrar el olvido. Hemos elegido ofrendar este número principalmente a las muertas que pretenden olvidarse: los de la represión, las del olvido. Esos muertos son los que desde hace mucho consideramos como nuestros, las recordamos, los reivindicamos. Nuestros muertos han vivido entre nosotr@s y, de alguna manera, nos han mostrado el camino. Sus luchas y reivindicaciones han sido las banderas de las que nos apropiamos y que resignificamos.
El silencio de los muertos es un sonido fuerte que retumba en el interior de nuestraa memoria, nuestro corazòn y nuestra conciencia.

Reconocer a la memoria como una de nuestras mejores armas.
No olvidar es una de nuestras estrategias.

¡Qué sea de su agrado esta danza literaria con la parca compañera, que guerrera camina en esta tierra!!

EL 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDAN -DICE LA FLACA- TODAS LAS MATANZAS
EN MI MEMORIA DESCANSAN, NUESTRA LUCHA, JUSTICIA RECLAMA.


No hay comentarios: